El embajador de Venezuela en el país confía en que próximamente el ciudadano dominicano comience a sentir los beneficios que recibe el Gobierno a través del acuerdo de PetroCaribe.
Alfredo Murgas Rivas dijo que no pretende inmiscuirse en los asuntos de fijación de precio de los combustible ni otros que son exclusivamente y competencia de la soberanía dominicana, pero recordó que PetroCaribe tiene una connotación social.
Señaló que esa connotación se va desarrollando en cada nación signataria del acuerdo, según sus propias características.
El diplomático habló en una rueda de prensa junto al presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), Francisco Méndez, para anunciar la conmemoración del séptimo aniversario del Acuerdo de PetroCaribe.
Precios combustibles
Francisco Méndez refirió que el presidente Leonel Fernández emitió un decreto el año pasado para que Industria y Comercio estructurara un mecanismo que eliminara la volatilidad semanal de los precios de los combustibles.
Dijo que con ese objetivo no debió de crearse un fondo que absorbiera las fluctuaciones de los precios, pero en la práctica la Refidomsa fue la que lo asumió, con lo cual adquirió una deuda de RD$4,000 millones.