Quedó fijada para el 14 de diciembre la audiencia para conocer del Recurso de Amparo, que se cursa en el Tribunal Superior Administrativo, a los fines de que esa entidad otorgue todos los documentos de manejo contable y financieros desde su posicionamiento hasta la fecha.
La procuradora fiscal en la audiencia trató de descalificar la autorización para el requerimiento de tales documentos, a lo cual la Jueza presidenta del Tribunal Superior Administrativo se opuso tajantemente y permitió por humanidad, una oportunidad para salvaguardar sus derechos de defensa.
Se rumora y se hace visible dado el cambio de vida que muestra Luis Arquímedes Grandell, en menos de 11 meses, cuando andaba con el sudoraso y viviendo en casas de amigos y por clemencia ya en el final tuvo que retirarse a casa de sus hermanos y la de sus padres en Nagua, porque aparte de haber sido Director en otras ocasiones de esta misma dependencia y de haberse echado altas sumas durante la campaña, sus ahorros no le alcanzaron y terminó vendiendo platanos en una esquina del Barrio Italia de Santo Domingo Este.
Hoy el hombre exhibe una vida millonaria y se encuentra en serios problemas con los seguidores de Danilo Medina a quienes engañó ofreciéndoles cargos para que le dieran dinero.
En los tribunales cursan otras demandas y se espera una oleada de demandas por parte de mas de 300 personas a quienes le ha retirado sus pensiones, en un tiempo en que el presidente tiene un discurso de eliminación de la pobreza. UNACHOSIN y otros sindicatos están recopilando los expedientes de las personas a quienes se les han retirado sus pensiones para iniciar esta fase de demandas ininterrumpidas hasta terminar con la reposición de esta personas.
Hay ademas una querella depositada en la Procuraduría General De la República donde se le reclama el pago de 400,000 pesos por haber maniobrado fraudes para apoderarse de un local para operar un movimiento con el cual, según las voces, simulaba al presidente de la República que trabajaba para su campaña.