Rusia no dejará sin respuesta las amenazas de Estados Unidos de imponer nuevas sanciones, declaró el viceministro de Exteriores Serguéi Riabkov.
«Ha pasado bastante tiempo para que los autores de la política de sanciones de Washington entiendan (…) que ninguna acción hostil dirigida contra Rusia quedará sin respuesta (…) y que la respuesta no será necesariamente simétrica», dijo Riabkov en rueda de prensa.
Según indicó el vicecanciller ruso, EEUU «ya ni siquiera busca esquemas que no contradigan las promesas hechas por la propia administración (estadounidense)».
«Respecto a las amenazas que fluyen desde Washington y no cesan ni un solo día, nuestra respuesta es una, es un reflejo de la debilidad de la administración de EEUU, la carencia en su arsenal de instrumentos que permitan llegar a un acuerdo basado en puntos de vista realistas», declaró el diplomático.
El vicencailler ruso constató la responsabilidad de Washington por el deterioro de las relaciones ruso-estadounidenses.
«La responsabilidad por lo que está pasando, la responsabilidad por socavar lo que queda de una comunicación normal entre los Estados (…) esta responsabilidad recaerá en ellos (EEUU)», concluyó.