E l presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió ayer a la justicia de su país aplicar “mano dura” a quienes resulten implicados en los supuestos sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht que, en el caso de Venezuela, ascenderían a 98 millones de dólares.
“Todo mi apoyo al Ministerio Público (MP, Fiscalía) y al Poder Judicial para que hagan justicia en el caso de Odebrecht y vayan a la cárcel los responsables de haber recibido coimas, sobornos (…) o de haber abandonado obras que son de interés público, mano dura con eso”, dijo Maduro durante su programa semanal de televisión.
El mandatario aseguró que desde la Fiscalía y los tribunales del país caribeño están abiertas “sendas causas” para determinar a los responsables de las irregularidades que, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos ocurrieron en Venezuela entre 2006 y 2015. “Que se siga haciendo justicia (…) como jefe de Estado le doy todo mi apoyo al Ministerio Público en sus investigaciones (…) le toca al Poder Judicial, y nosotros cumplimos las órdenes que el Poder Judicial y el Ministerio Público nos de”, sostuvo.