Las autoridades chinas han instado a Corea del Norte a no llevar a cabo nuevas pruebas de la tecnología nuclear y de misiles y han advertido a otros países en contra del uso de la fuerza contra Pyongyang. Así lo aseguró el ministro de Asuntos Exteriores Wang Yi en el Consejo de Seguridad de la ONU, sus palabras transmite Reuters El .
«El uso de la fuerza no permitirá que para eliminar las inconsistencias y sólo conducirá a la catástrofe,» – dijo el jefe de la dipvedomstva chino. También dijo que «la clave para resolver el problema nuclear en la península coreana» está en manos de los chinos, y la instalación del sistema de defensa antimisiles de Estados Unidos en Corea del Sur está socavando la seguridad estratégica en Beijing.
Anteriormente, funcionarios de Estados Unidos dijeron que la estrategia sobre Corea del Norte destinada a presionar a Pyongyang para forzarlo a abandonar sus programas de desarrollo de armas nucleares y misiles balísticos. Alcanzar sus objetivos por parte de Washington tiene la intención de reforzar las sanciones. Al mismo tiempo, según lo declarado por el liderazgo de Estados Unidos, los Estados Unidos están abiertos a la negociación.
Anteriormente, el 28 de abril sobre la posibilidad de un serio conflicto con Corea del Norte dijo que el presidente de Estados Unidos Donald Trump. «Nos encantaría haber resuelto todos los medios diplomáticos, pero es extremadamente difícil», – se lamentó el líder estadounidense. Según él, el presidente de China, Xi Jinping, está haciendo todo lo posible para la solución de la crisis de Corea, sino que «es posible que simplemente es imposible.»