El Palestino (22-5-18)
UN FRAUDE EL MITO DEL ANTISEMITISMO
Nos señala que los que retornaron a Israel eran indo europeos y llegaron con la finalidad de colonizar a un pueblo semita, exterminarlo. “No han podido poner fin al pueblo palestino que desciende de los cananeos, de los arameos, de los mismos jebuseos, y que es un pueblo que es producto de un mestizaje más que todo semita. El fraude y el fiasco es cuando apelan al estado hebreo. Insisto, creo que Yaser Arafat es más cercano étnicamente al pueblo hebreo que Golda Meir o David Ben Gurion, una polaca y otro ucraniano. Hay toda una falsificación de la historia debido a que existe la delincuencia intelectual, el gran monopolio, ese poder mercantil que posee el lobby sionista. Pero, también hay una negligencia intelectual, hay una ingenuidad intelectual, hay una comodidad intelectual, académica también. Para mí si me preguntas ¿qué es Israel?, no es más que un fraude moral, estético, antropológico, arqueológico, filosófico, es un fraude político”.
Sostiene que Israel se construyó sobre las bases de la destrucción de un pueblo nativo, sobre la base de negar la historia del otro, lo que constituye una brutalidad y barbarie única. “Hoy el movimiento más cruel, el movimiento más criminal es el movimiento sionista, el más fascista. Se construye el estado de Israel sobre la base de una mecánica y de una ecuación necesariamente y orgánicamente criminal. Los padres del sionismo, los motores de ese movimiento decían, no tenemos otra alternativa, tenemos que trabajar sobre una base segregacionista de exclusión y de aniquilamiento para poder realmente fundar el estado colonial de Israel. Esto lo dicen los mismos fundadores”, sentencia
ARABIA SAUDITA PRIMER ALIADA DE ESTADOS UNIDOS
Hay quienes se preguntan porqué los estados árabes no toman una posición mas contundente para presionar. Arabia Saudita por ejemplo podría esgrimir el arma del petróleo. ¿Acaso algunos gobiernos del medio oriente le sacan provecho a este conflicto?
A veces se escucha decir que Israel está rodeado de enemigos- nos dice- creo que el que está rodeado de enemigos es el pueblo palestino. De los gobernantes árabes enemigos. Los pueblos no, el resto de los pueblos árabes Líbano, Siria, Egipto, Irak, tienen esa dolencia de la pérdida de Palestina. Tienen ese pesar, hay ese lamento que existe en todos los árabes del mundo. El lamento de la tragedia del pueblo palestino, existe ese lamento en cada uno de los árabes del mundo. Realmente es algo somático y está en los huesos de cada árabe. Ahora, para mi está claro, el pueblo árabe está rodeado de enemigos, cuando digo esto me refiero a los mandatarios.
Sostiene que Arabia Saudita es el primer aliado de Estados Unidos en todo el Medio Oriente. “No se puede decir que es el estado colonial de Israel, es ese régimen dictatorial islámico que puede tener grandes avances plásticos de una sociedad de consumo pero donde se violan los derechos humanos de la mujer y del hombre también, que podrá estar en un buen nivel de vida de una sociedad de consumo pero lo que quiero decir, mi reflexión a estos sesenta años de la Nakba y de la resistencia Palestina, hay que poner fin al sionismo pero también hay que poner fin a las dictaduras árabes” advierte.
Por ello indica que no habrá una Palestina libre si hay una dictadura árabe y no va haber democracia en el mundo árabe si existe el sionismo. Mientras Israel exista en el medio oriente.
“De hecho la única y más avanzada democracia en el Medio Oriente es la democracia Palestina y está siendo boicoteada, pisoteada y realmente estrangulada por ese régimen colonial que se llama Israel. Creo que a 60 años de ese régimen colonial , de Al Nakba, puede señalarse que las masas árabes están muy reprimidas y a su vez los gobernantes instrumentalizan la causa palestina pero a su vez negocian con el régimen sionista, ésta es la triste realidad. En el fondo los regimenes dictatoriales árabes lo que quieren es el poder y el puesto y si se enfrentan mucho con Israel ellos saben que van a perder ese poder, entonces no van a fijar una posición de resistencia”.
¿Ha sido mas contundente la revolución bolivariana con el proceso palestino que algunos gobernantes árabes? Si nos vamos lejos a la América Latina- indica- en el caso de Venezuela un país del trópico vemos que la dirigencia o los líderes del movimiento que se está dando en Venezuela que es el proceso revolucionario y que va mas allá de una nación o de unas fronteras es un compromiso con la humanidad.
En el caso palestino- indica- se ha pronunciado de manera clara honesta, transparente de una manera libre y eso es bien dignificante. Ahí está el encuentro de la humanidad, ahí está el encuentro de todos los pueblos que en esencia somos los mismos, es justicia porque en el Medio Oriente, es un lugar que clama por justicia. Siempre nos venden al árabe como una mercancía religiosa para justamente deshumanizarlo y para así justificar ante las masas, ante el mundo que todo atropello que se comete contra los árabes es por el bien de la humanidad, cosa muy retrograda.
Agrega que en tiempos pasados se mataba en nombre de Dios, hoy se mata en el nombre de la libertad que en realidad es una seudo libertad. “Hay que oponerse a eso cuando se presenta al árabe como una mercancía religiosa. No, somos seres humanos, somos pueblo que luchamos por justicia, por igualdad por soberanía por obtener trabajo, vivienda, seguridad y es la misma causa de todos los pueblos del mundo, pero en el caso de los palestino luchamos mas directamente contra el imperialismo y mas que éste hoy 2008DC estamos luchando contra el colonialismo, un colonialismo puro y duro. No es un neo colonialismo, es realmente un colonialismo incrustado en el mundo contemporáneo. Es un colonialismo que tiene fines de hacer desaparecer al pueblo palestino”.
EL FIN ES LA LIMIPIEZA ETNICA
Kalil señala que un profesor especialista en colonialismo en la universidad de Princenton, el explicaba que el colonialismo sionista al diferencia del clásico colonialismo es que por ejemplo cuando Inglaterra colonizaba a la India después el grupo nativo se independizaba, y el colonizador retornaba a su tierra de origen.
“La diferencia es que nosotros fuimos colonizados por un movimiento europeo que se llama el sionismo. Ahora de independizarse Palestina a dónde iría esta gente. Ellos sienten que deben limpiar y hacer una limpieza étnica y exterminar al nativo para poder instaurar completamente al estado colonial de Israel, ahí está el dilema.La proposición inclusive de los palestinos de muchos árabes y de muchas figuras internacionales israelíes es que la alternativa es que vivamos juntos. Esta es una reflexión que no es que manejo de ahora sino de años atrás. Ya los dos existimos en ese lugar. Los dos somos una realidad” indica
¿Cómo pueden convivir dos pueblos tan distintos. Uno con todas las armas atómica y el otro agobiado y dentro de una gran cárcel como es Gaza? Si la gente dice que es imposible que los árabes y los judíos vivan juntos se odian. Mentira eso es un gran mito y una gran fabricación. La historia de la humanidad ha demostrado que las grandes persecuciones de los judíos fueron en Europa, en Rusia, no en los países Latinoamericanos ni en los árabes. No fuimos nosotros los palestinos que enviamos a las cámaras de gas a los judíos.
Añade que no fueron los árabes los que asesinaron a 6 millones de judíos. La historia ha demostrado que ha habido una convivencia equilibrada una convivencia con armonía, inclusive mística entre árabes y judíos y yo creo en retomar esa historia de amor que fue destruida por el sionismo.
Es fácil este conflicto que lo que mas tiene es soluciones yo soy de las que cree en un solo estado. Ayer Vladimir Acosta hablaba también de esto de que él cree en un solo estado. Ahora habría que ponerle fin a ese régimen segregacionista, poniendo fin a ese régimen de apartheid y creando un estado de igualdad de derechos. Una persona un voto, es decir bajo un sistema democrático donde toda persona va usar la igualdad de derecho independientemente de su nombre, de su religión, de su lengua.
Recuerda que de hecho así fue antes de que se creara el estado colonial de Israel. “Allí vivíamos en paz, mi abuela Mashaeh Abdul Yalil por ejemplo trabajaba para un judío. Tengo cuentos realmente hermosos de la infancia de mi papá con niños judíos, ellos no sabían quienes eran judíos, cristianos o musulmán, eran todos árabes, eran todos palestinos.
No hay que verlo como algo exótico, imposible es bastante factible. De hecho cuando estuve en Palestina vi mucha convivencia entre el pueblo. Lo que observé fue un enfrentamiento entre un pueblo y una fuerza militar, más que el enfrentamiento entre dos pueblos.Vi muchos palestinos que hablaban el hebreo y muchos judíos que hablaban el árabe, tengo muchas historias realmente de convivencia entre ellos. Creo que dos estados sería como decir tu eres medio humano o media mujer. Además ¿porqué un estado exclusivamente judío?, porque mañana también puede haber una comunidad religiosa cristiana que decida crear también un estado cristiano, porque realmente quien nació allá fue Jesucristo que para nosotros los palestinos es palestino y es nuestra mayor criatura, que hablaba por cierto la lengua aramea y frecuentemente vas a ver a los sirios que hablan la lengua aramea viene de Siria y se convirtió en lengua del oriente. Es un orgullo y los sirios van a decir frecuentemente Jesús hablaba nuestra lengua. Son cuentos, anécdotas que uno puede ver”.