Por: Ángel Moreta (Autor-Editor)
Un gobierno blandengue y completamente complaciente con las manipulaciones de Estados Unidos, ha acostumbrado a esa potencia a manipular y meter miedo al presidente de la República Dominicana.
La República Dominicana debe poner límite a las manipulaciones ya que están abusando del pueblo dominicano.
El pueblo dominicano debe poner alto a esas conductas y manipulaciones, manejos y chantajes de los gobiernos de Estados Unidos y del Departamento de Estado

En el año 2015, se reprodujo y se repitió la misma situación con la implantación que generó la sentencia del Tribunal Constitucional No.315-15. Esta situación que se presentó en el suroeste del país para facilitar un asentamiento del ejército de Estados Unidos antes que fuera examinado por el Tribunal Constitucional.

En esa ocasión era muy claro que el Departamento de Estado pretendía hacer sucumbir en su soberanía a la República Dominicana. En esa oportunidad las cámaras legislativas aprobaron el proyecto que Danilo Medina había firmado, abusando y pervirtiendo al pueblo dominicano en su instituciones y entidades.
El pueblo dominicano en ese entonces, conjuntamente con el Tribunal Constitucional, no podía seguir permitiendo que la Constitución y las leyes del país continuaran bajo el asedio de una potencia extranjera, que buscaba un aérea marítima de la República Dominicana que quedar objetivamente frente a las costas de Venezuela.
En la actualidad el Departamento de Estado continua con su pretensión de tener disponible un territorio en la República Dominicana para una base militar
El Departamento de Estado se ha acostumbrado a utilizar la debilidad y poca estima de los políticos que están en la estructura del poder en República Dominicana.
El Departamento de Estado de los Estados Unidos, con el cubano norteamericano Marco Rubio a la cabeza, pro-cónsul de Estados Unidos en República Dominicana, ha proyectado asumir un papel activo como si fuera miembro del consejo de gobierno y de ministros de la República Dominicana.
Marco Rubio, vino al país recientemente e hizo lo que le vino en ganas con el presidente y autoridades dominicanas, incautando aviones de Venezuela, barcos y aviones del presidente venezolano como si fuera un funcionario judicial de República Dominicana

Se trata de un señor lleno de odio y que sueña con volver para atrás la historia de América Latina, de la República Dominicana, de Puerto Rico y demás países de la región del Caribe.
Se trata de un cubano norteamericano que no respeta la historia del continente.
Al declarar incautados los aviones a que nos referimos, actuó como un juez definitivo de la causa, pero es algo imposible porque Marco Rubio no es juez de la República Dominicana y por más que las autoridades le toleren su conducta malcriada, la verdad es que no tiene las facultades para ese despojo de propietarios de dichas naves.
