
Yusuf Bin Alawi, ministro de exteriores de Oman
Omán está dispuesto a actuar de intermediario entre Irán y Arabia Saudí en el asunto sirio si ambas partes se lo solicitan, informó el ministro de Exteriores del sultanato, Yusuf bin Alawi.
Según Bin Alawi, los medios diplomáticos son la única manera de resolver la crisis siria.
El ministro expresó «cauteloso optimismo» acerca del futuro de Yemen.
A su vez, el ministro alemán saludó la participación de Irán y Arabia Saudí en las próximas negociaciones sobre Siria en Viena, previstas para el 14 de noviembre.
Calificó la primera ronda de negociaciones de «pequeño progreso» e instó al «fortalecimiento ulterior de la confianza» entre Irán y Arabia Saudí.
A finales de octubre pasado la capital austriaca acogió las negociaciones internacionales para Siria que derivaron en un comunicado conjunto sobre el futuro del país, firmado por Alemania, Arabia Saudí, Catar, China, Egipto, Estados Unidos, Francia, Irak, Irán, Italia, Jordania, Líbano, Omán, Reino Unido, Rusia, Turquía, la UE y la ONU.
Los negociadores se pronunciaron por mantener la integridad territorial de Siria, acabar con el Estado Islámico y otros grupos terroristas y apoyar a los refugiados sirios.
Además, el comunicado prevé que las autoridades sirias y la oposición formen un Gobierno unitario, aprueben una Constitución y convoquen elecciones.