Umberto Mazzei (Aporrea, 14-7-25)
Los acontecimientos de los últimos días han dejado claro que la Unión Europea y sus instituciones no son más que una máscara de la dictadura de la OTAN sobre Europa. El hecho es gastar el 5% del PIB en armamento norteamericano para una guerra improbable en una democracia hubiese debido ser sometido a un Referendum porque eso implica recortes en el gasto social y eso por lo menos debió ser discutido y aprobado en los parlamentos de los respectivos países si se quiere ser coherente con la narrativa de que la democracia es uno de los valores básicos comunes de los países europeos.
Lo peor de ese asunto es que ya la operación militar de Rusia para liberar la población rusa de Ucrania qwue los gobiernos impuestos por la OTAN en Ucrania perseguían con obseción genoocida alos ucranianos de cultura rusa, desde el golpe de estado dirigidopersonalmente por funcionarios de países OTAN ocurrido en la primavera del año 2014.Loperación militar especial que Rusia tuvo qu e organizar para salvar a sus pa<rientes del exterminio, ya demostró la enorme superioridad técnica de Rusia en armamento y equipos y solidez económica sobre la OTAN.
Esa confrontación demostró que la estrategia de la OTAN no puede resistir sin superioridad aérea y la OTAN no tiene siquiera misiles hipér- sónicos (MACH 3 ).
En los países OTAN limítrofes como Polonia aterrorizan a su población obligándola a ejercitarse para un ataque nuclear, se le ordena guardar pertrechos en bunqueres y enseña como correr a refugiarse en cuanto suene la alarma de Guerra Nuclear. Ya la falsa pandemia demostró que la gente asustada es idéntica en suconducta. Actua como un rebaño asustado y por miedo que sese somete a todos los atropellos y se creen todas las mentiras tan falsas como fueron las vacunas que no inmunizaban pero hicieron ganar millardos a la farmacéuticas norteamericanas y a la familia Von der Leyen. Millardos gastados en vacunas que ahora sepudren sin que ningún país haya abierto una investigación sobre ese fraude gigantesco qu tanto disturbó la tranquilidad pública y transtornó la economía europea. Aburlos morían solitarios no del COVID que sólo mataba el 2% de los infectados, como cualquier gripe estacional Morían en aislamiento de soledad y tristeza innecesarias
La verdad oculta tras esa imposición de gastar un 5% del PIB en armamento es que Estados Unidos está en quiebra, porque su deuda nacional es de 36 millones de millardos; una deuda impagable y que ya no puede refinanciar porque ni Japon ni China le compran más bonos. Por ello impone un tributo a los vasallos de su imperio OTAN. Tributo que cobrará vendiendo armamento que son su mayor rubro de exportación, casi el único. Armamento a los socios europeos comprarán a expensas del gasto social que mantiene la estabilidad política y económica en Europa
Los socios europeos de la OTAN no han consultado ni a sus electores ni a sus parlamentos para aceptar pagar ese tributo a expensas de su bienestar de sus ciudadanos. Todo ello con el pretexto de una amenaza imaginaria; El público europeo ya debiera desconfiar de las mentiras de sus políticos desde que Aznar y Blir los embacaron en una guerra ilegal y criminal con el cuento de las Armas de Destrucción Masiva que acusaban a Iraq de tener. El cuento se repite, porque ninguno en Rusia ha dicho que se tenga la intención de invadir a Europa.
Más parece que sea lo contrario; que la OTAN tenga la intensión de invadir a Rusia y para eso necesita comprar más armamento y reclutar soldados. Invadir a Rusia es un proyecto insensato que destruiría a Europa porque Rusia no solo supera a Europa en armamento nuclear, también la supera en la superior tecnología de su armamento convencional. T>iene el Oreshnik y otras armas que tienen la capacidad destructiva de las armas nucleares pero sin dejar el campo de batalla contaminado de radioactividad.
Rusia tiene una superficie de 16 millones de kms2 con todos los recursos imaginables de modo que es insensato atribuir la guerra en Ucrania a un apetito territorial, Fue un golpe de estado urdido por la OTAN que derrocó al gobierno legítimo de Victor Yanukovich en el año 2014. La causa original de la operación militar de Rusia en Ucrania que se vió obligada a hacer porque la junta instalada en Kiev por la OTAN decretó la persecución de laa lengua y cultura rusas que eran la lengua y cultura materna de la mayoría de los ucranianos. Los gobiernos instalados en Kiev por la OTAN desde el 2014comenzaron un genocidio de la población ucraniana de cultura rusa y fue eso lo que provocó la operación militar especial de Rusia para liberar los pueblos del Lugansk y Donetz de una ppersecución de 8 años contra ellos de los gobiernos instalados por la OTAN en Kiev. La operación militar de Rusia en Ucrania no es una invasión es una intervención libertadora de una población civil de cultura rusa que aguantó por 8 años los intentos genocidas de los gobiernos instalados por la OTAN en Kiev y si ha brá cambios territoriales no es por ambición territorial de Rusia es porque es el único modo de proteger a las poblaciones de cultura rusa que perseguían los gobiernos de la OTAN desde Kiev.
La víctima de esa cadena de mentiras sobre una supuesta intención de Rusia de invadir a Europa es la propia población europea, sin que nadie pueda explicar para que Rusia haría una cosa así. Además de los rusos las otras víctimas de esa narrativa de esas mentiras alimentadas por la dirigencia europea son los propios europeos que con el pretexto de una amenaza de invasión inexistente se verán despojados de su estado de bienestar social para pagar a las empresas norteamericanas de armamento por un armamento superfluo que la dictadura de la OTAN sobre Europa decretó sin alguna prueba ni consulta popular que autorice desenbolsar un gasto inmenso 5% del PIB como tributo a los Estados Unidos para contribuir al pago de su deuda antes de su cesación de pagos.